You need to upgrade your Flash Player or to allow javascript to enable Website menu.
Get Flash Player
 

 

Desde el deseo de compartir nuestro carisma con los laicos se fueron formando “Grupos Amigonianos” en gran parte de nuestras comunidades, con la experiencia de estos años y la aportación de los laicos a nuestra vida surgió el Movimiento Laical Amigoniano - MLA – que recibió la aprobación de la Iglesia en el año 2002 como una asociación internacional pública que participa del carisma y misión de las Terciarias Capuchinas.

Este movimiento – MLA – se inserta en la gran Familia Amigoniana formada por cuantas personas simpatizan, colaboran y/o se comprometen a vivir su vida cristiana desde el carisma de Luis Amigó junto con las dos Congregaciones fundadas por él: Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia y Terciarios Capuchinos de Ntra. Sra. de los Dolores respondiendo así al sentir de la Iglesia que nos invita a compartir y enriquecer los carismas que el Espíritu da para el bien común.

El MLA está organizado para la participación de laicos de todas las edades, por eso se ha dividido en tres grupos:

  • Laicos Amigonianos: Son cristianos adultos, llamados por el Espíritu, desde su vocación secular, a seguir a Cristo, viviendo su Evangelio, bajo la guía del Padre Luis Amigó.

  • Juventud Amigoniana (JUVAM): Son jóvenes cristianos comprometidos con la Iglesia, cooperando en la misión de devolver al pastor las ovejas extraviadas.

  • Zagales Amigonianos: Son niñ@s que le ayudan a Jesús, Buen Pastor a cuidar su rebaño.

 

 

 

Los miembros del MLA son cristianos llamados por el Espíritu desde su vocación secular a seguir a Jesucristo según el estilo del Padre Luis Amigó.

El modelo de vida es la Familia de Nazaret y como ella viven en actitud de amor compartido, corresponsabilidad, alegría y servicio testimoniando con la vida el amor a Dios y a los hermanos.

 

 

 

El compromiso apostólico es una de las fuertes exigencias para los miembros del MLA, que acogiendo el llamamiento universal a la santidad hacen presente a Jesucristo en las realidades sociales que viven, participando activamente en la misión evangelizadora de la Iglesia desde su condición de bautizados.

En el contexto sociopolítico donde se encuentran, como “Zagales del Buen Pastor” expresan con su conducta las actitudes del amor misericordioso de Dios, como nos lo propone Luis Amigó, especialmente con los más pobres, entre ellos los niños y jóvenes, la defensa de la justicia, de los derechos humanos y siendo constructores de paz en su propio ambiente familiar y social.

 

 

Inspiran y alimentan su espiritualidad en la Palabra de Dios meditada diariamente, la frecuencia de los sacramentos, el amor a la Virgen María, la doctrina de la Iglesia, desde la espiritualidad franciscano-amigoniana.  

Todos los miembros de la familia: hombres, mujeres, jóvenes y niñ@s son acogidos en el MLA. Cada grupo vive sus compromisos de acuerdo a su edad y posibilidades.

 

 

Lugares Amigonianos…en España

Al ser España el país donde nació y desarrolló su vida apostólica el P Fundador y por tanto donde fundó  la Congregación de Hnas. Terciarias Capuchinas, es ahí donde se ha organizado la Ruta Amigoniana, que visita los lugares ligados a nuestro Fundador y al origen de nuestra Congregación:

En Masamagrell (Valencia), pueblo natal del Fundador, en la capilla de la Sagrada Familia, de las Hermanas Terciarias Capuchinas, se encuentra el sepulcro de Luis Amigó. En la misma capilla, sepulcro de la Beata mártir Francisca Javier de Rafelbuñol. Otros lugares del mismo pueblo: Casa natalicia de Luis Amigó, Parroquia S. Juan Bautista, Convento Capuchino de la Magdalena.

En Godella (Valencia): Seminario de S. José, donde falleció el Venerable Luis Amigó.

En Valencia, lugares ligados a su infancia y juventud.

Solsona: 1ª sede episcopal que ocupó el Venerable L. Amigó;

Segorbe, 2ª sede episcopal del Obispo Amigó y

Altura, en Castellón;

Antequera (Málaga)

Montehano (Santander)…

 

 

¿Por qué no unir nuestros sueños, proyectos y esfuerzo para ser testigos de Jesús en el mundo?