137 Aniversario de fundación de nuestra Congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia

 

El próximo 11 de mayo, la Congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia celebra 137 años de fundación.  

Conmemorar este acontecimiento, es recordar con gratitud la cuna de los orígenes congregacionales, transcurridos en el año 1885 bajo el amparo de “Nuestra Señora de Montiel”, cuyo Santuario está ubicado en la población de Benaguacil, Valencia – España.

La fundación de esta Congregación surgió como respuesta a la acción del Espíritu Santo que, en su momento, inspiró al joven capuchino, Fray Luis Amigó y Ferrer para darle a luz, haciendo de ella un don para la Iglesia y respuesta a los “signos de los tiempos” que, en la época, se traducían en atender a los hermanos más necesitados, de modo particular en los hospitales, centros de enseñanza, orfelinatos y misiones. Tuvo como referentes el Evangelio y la espiritualidad franciscano-capuchina.

Hoy, como ayer, la Congregación continúa dando vida y actualizando el Carisma recibido, en fidelidad al Espíritu y finalidad que la vio nacer, abierta a las nuevas pobrezas y realidad de los pueblos. Hace presencia en cuatro continentes y 34 países.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp