Adviento 2022

El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos anteriores a la fiesta de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.

El término adviento viene del latín “adventus”, que significa venida. El adviento es un tiempo de alegria y agradecimiento por el advenimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Es una fiesta que se añadió tardíamente después de la de Pascua dentro del calendario litúrgico. Estas cuatro semanas que preceden a la Navidad son una oportunidad para prepararse en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor. Este Año 2022 el Adviento comienza el domingo 27 de noviembre y finaliza el 18 de Diciembre.

Origen del Adviento

Antes de Cristo, el pueblo Hebreo fue un pueblo muy sufrido. Pequeñito e indefenso en medio de grandes naciones, se vio muchas veces esclavizado, deportado, invadido, despojado. Lo único que lo sostenía era su religión y, como una verdad religiosa, su esperanza de un personaje prometido por sus profetas: el Mesías.

Unos  cuantos en Israel, a los que suele llamarse “el resto”, tenían una visión espiritual del Mesías que habría de venir, e intuían un Reino de paz, amor y justicia. A ellos pertenecían los que, movidos por el Espíritu, reconocieron en Jesús al Mesías Salvador.

Una buena práctica en adviento es encender en nuestros hogares y Parroquias la Corona de Adviento y por medio de las 4 Luces que nos irán acercando al misterio de la Navidad, preparar nuestros corazones para actualizar la presencia de ese Mesías anhelado en todos los tiempos de la Historia de la humanidad.

Para conocer su significado accede a:  https://www.aciprensa.com/recursos/la-corona-de-adviento-1748

FUENTE: Aciprensa

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp