Nikki es un pueblo del Departamento de Borgou, Benín, es considerada la capital del pueblo tradicional Bariba.
Las hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, desde el 25 de marzo de 1996, tenemos presencia en el pueblo de Nikki, Diócesis de N`dali, Benín. La misión es pastoral de la salud y promoción de la mujer.
Contamos con la providencia de Dios a través de nuestros bienhechores que son reflejo de misericordia, amor, gratitud y generosidad expresado hacia nuestros hermanos más necesitados. En esta oportunidad compartimos la experiencia con la Fundación ALAINE, que cada año viene para ayudar a los pueblos acompañando los proyectos que ellos ofrecen entre las necesidades básicas de esta fundación está la promoción de la mujer. La educación y salud materno infantil.
La Fundación ALAINE estuvo visitando los proyectos en los días 4 al 14 de febrero, las hermanas los acogieron en la comunidad y acompañaron a la inauguración de algunos proyectos. Entre ellos está el de Gore, Goupora, Kousoukou, que han sido beneficiadas con proyectos de escuelas y bombas para conseguir el agua, muchas familias son favorecidas con estos proyectos. Y con comunión con las hermanas esta fundación ha financiado suministros para agua, ayudando a comprometer a la población para que inicien su propio proyecto de huertas ayudando en la nutrición familiar, también para que las mujeres logren beneficiarse con la huerta obteniendo algún ingreso económico.
La encargada directa para ayudar en la administración de los proyectos en la comunidad de Nikki, es la Hna. Amelie Segbegnon, acompañada por las hermanas de la comunidad. Las hermanas hacen el acompañamiento formativo a mujeres jóvenes en la enseñanza de costura, les proporcionan un profesor para los estudios a quienes no poder ir a la escuela.
Llenas de gratitud al ver la alegría de las mujeres y niños que son beneficiados, y de los bienhechores que comparten el pan a través de su dedicación, tiempo, medios económicos, su vida, el amor. Las hermanas con el servicio que realizan, sus detalles de acogida, la sencillez, el amor y alegría. Son signo muy visible de la Providencia de Dios que siempre se mantiene fiel en la protección de su pueblo. Y como dice nuestro P. Fundador Luis Amigó. “El amor a las personas y a Dios son como flores de un mismo tallo”. Por todo y en todo sean dadas gracias a Dios Padre por su generosidad.
Delegación Nuestra Señora de África.