En la escuela de Sinodalidad: Comienzan en julio diversos cursos en línea

Encuentro virtual con el Cardenal Grech (Foto archivo) 

Se ha iniciado un ciclo de conferencias sobre la teología y la práctica de la sinodalidad para acompañar al clero y a los laicos en el proceso de renovación eclesial iniciado con el Sínodo 2021-2023. Propuestos en la web en diferentes idiomas, los encuentros son celebrados por ponentes de todo el mundo para ofrecer una visión intercultural de la Iglesia. Inscripción abierta para el primer curso

Tiziana Campisi – Ciudad del Vaticano

Un proyecto intercontinental e intercultural para acompañar la formación en teología y la práctica de la sinodalidad: este es el objetivo del programa de cursos online para obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y laicas, concebido en el marco del camino sinodal que la Iglesia está realizando y que invita a generar procesos de conversión y reforma. Los cursos son gratuitos, se ofrecen en español, inglés, portugués, francés e italiano y son impartidos por ponentes de todos los continentes, que ofrecerán una visión global e intercultural de la Iglesia. En el contexto del proceso de renovación eclesial iniciado con el Sínodo 2021-2023 «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión» -que culminará con la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en octubre de 2023- la iniciativa pretende apoyar a todo el Pueblo de Dios llamado a este proceso de renovación eclesial.

Primera reunión en julio

El primer curso se celebrará en julio, a lo largo de tres semanas, e incluirá lecciones, conferencias, reflexiones y el intercambio de experiencias sobre los procesos de discernimiento y toma de decisiones comunes en la Iglesia. El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC), la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) la Unión de Superiores Generales (USG), la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), la Unión de Conferencias Europeas de Superiores y Superioras Mayores (UCESM) y la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL), patrocinan el Curso Online Masivo y Abierto (MOOC).

La inscripción puede hacerse a través de este sitio: bit.ly/registersynod

Fuente: Vatican News

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp