La visita del Papa Francisco a Malta en abril

El Papa realizará un viaje apostólico de dos días a la República de Malta, del 2 al 3 de abril de 2022, visitando las ciudades de La Valeta, Rabat, Floriana y la isla de Gozo. El Papa Francisco ha aceptado la invitación del Presidente, las autoridades civiles y la Iglesia Católica de ese país. 

Estaba previsto que el Papa realizara esta visita a Malta el 31 de mayo de 2020, pero se pospuso debido a la situación de la pandemia del coronavirus.

El tema del viaje apostólico del Papa, “Nos mostraron una amabilidad inusual”, se refiere a la hospitalidad mostrada a San Pablo por el pueblo maltés cuando un barco que lo transportaba a Roma naufragó allí en el año 60 d.C. El tema pone en evidencia la difícil situación de los migrantes que cruzan el Mediterráneo hacia Europa, y quiere ser una fuente de aliento para una nueva evangelización en la isla.

Hay otros Papas que han realizado visitas apostólicas a Malta: el Papa San Juan Pablo II visitó Malta en los años 1990 y 2001 y el Papa Benedicto XVI también visitó la isla en 2010. El Papa San Juan Pablo II beatificó a Jorge Preca, quien se convirtió en el primer santo maltés en 2007.

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp