Los mártires, máximo testimonio de fe …

Rocío Romero, escribe que los testimonios de los mártires de los años 30 no hablan de miedo u odio sino de perdón;  está profesora de secundaria acaba de impulsar “El cielo fue su respuesta”,  un espacio digital donde recupera la memoria de los mártires de la guerra civil, sitio web donde Rocío Romero Aguilera profesora de secundaria en la comunidad de Madrid recupera los testimonios de muchos Mártires de la guerra civil que fueron asesinados y murieron perdonando; un homenaje desde las entrañas y en el que aflora un alma agradecida.

En su testimonio personal escribe en su página web: “Desde que empecé a escribir sobre los mártires españoles de los años treinta, muchos me preguntan por qué lo hago … Es muy sencillo: por Amor. No hay nada más bonito que encontrar una historia de amor y yo, cada vez que discurro por los caminos que trazaron los mártires con su sangre, la encuentro.

… Y el Cielo fue su respuesta.

Los mártires de los años treinta en España murieron por el odio a la religión de los que los condenaron; no se cruzaron razones de otro tipo. Es decir, que murieron por Amor; por la salvación de todos. Si Cristo entregó su vida para salvar a la humanidad entera, los mártires, firmes en su fe, renuevan con su sangre ese sacrificio, fortalecidos por la presencia de María, Nuestra Madre.

Es difícil encontrar algo valioso y no compartirlo. Los que somos católicos tenemos verdaderos tesoros de fe y a veces no lo sabemos; la historia, los acontecimientos, discurren en contra y se silencia aquello que se considera «peligroso»… En este sentido no les falta razón a los que dicen esto, porque el Amor (el de la mayúscula) llevado a sus últimas consecuencias, todo lo puede; en él, Dios todo lo puede.

Que ni una vida se pierda…

ROCIO ROMERO.

FUENTE: Blogger: el cielofuesurespuesta.com

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp