Massamagrell, situado en el espacio más hermoso de la huerta valenciana, está vinculado profundamente a la vida y obra del P. Luis Amigó. Es el lugar de su nacimiento en 1854 y donde veneramos su sepulcro.

También para nosotras, Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, Massamagrell es el lugar de nuestras raíces, lugar de la misión.

En julio de 1885, momento de epidemia de cólera en Valencia, al poco tiempo de nuestra fundación en Montiel, a instancias del alcalde de Massamagrell, el Padre Luis presenta a las primeras hermanas la necesidad de atender a los enfermos de cólera y seguidamente, “movido a compasión”, la urgencia de acoger a los niños huérfanos que perdieron a sus padres con motivo de esta pandemia.

Desde entonces hasta ahora, Massamagrell es no sólo espacio hermoso y lugar de nuestras raíces, sino memoria activa de nuestra misión en la Iglesia, entregadas a los más necesitados como el P. Luis Amigó quiso para nosotras, también en el hoy, en los treinta y cuatro países donde estamos presentes.

Aquel primer “Asilo de la Inmaculada Concepción y de san Francisco de Asís” en el centro de Massamagrell, junto a la Iglesia parroquial de san Juan evangelista es hoy un recinto amplio en el que destacamos estos espacios:

  • La iglesia neogótica dedicada a la Sagrada Familia y en ella el sepulcro de Luis Amigó.
  • Las habitaciones Museo del Padre Luis.
  • La Residencia de menores Luis Amigó.
  • El Colegio Sagrada Familia, centro concertado.
  • Los espacios propios de dos comunidades de hermanas, la comunidad Sagrada Familia y la comunidad Padre Luis, que es casa de hermanas mayores y enfermas.
 

Dirección:
Plaza Constitución, 11, 46130 Massamagrell, Valencia