ECOS DEL XXIII CAPÍTULO GENERAL Día 22 de septiembre 2022

Elecciones de las hermanas Consejeras generales

El día 22 de septiembre, como todos los días, iniciamos el día con la celebración de la Liturgia de las Horas y la oración comunitaria contemplando a Jesús Sacramentado.  Las Hermanas de la Provincia “Nuestra Señora de Guadalupe” iluminaron este espacio haciendo alusión al Horizonte inspirador de la CLAR para el trienio 2022-2025 “Mujeres del Alba”, documento en el cual se acentúa la riqueza del potencial femenino capaz de trabajar en cooperación generando relación y vínculo en lo cotidiano.

En la sesión capitular de la mañana, tuvo lugar el proceso de elección de las Hermanas Consejeras generales para el sexenio 2022-2028, quedando elegidas las hermanas:

Hna. María Luisa García Casamián                    1ª Consejera y Vicaria.

Hna. María Anabelle Céspedes Morales            2ª Consejera.

Hna. Bilma Freire Chamorro                                 3ª Consejera.

Hna. Sonia de Fátima Marani Lunardelli            4ª Consejera.

La votación se desarrolló acorde a lo que establece el Derecho propio y el Reglamento capitular en un clima sereno, eligiendo a las Consejera una a una y así se fue conformando el equipo que, junto con la Hna. Blanca Nidia Bedoya Salazar, acompañará el camino de la Congregación en el sexenio.

Al finalizar todo, las Hermanas Capitulares felicitaron con un caluroso aplauso a las hermanas elegidas y al salir para el receso, también las hermanas de la casa las acogieron con cariño y alegría.

Por la tarde, en la Eucaristía, dimos gracias a Dios por el servicio de Gobierno de la Hna. Tulia y su Consejo en el sexenio que finalizó, y le confiamos la vida y el servicio del nuevo Equipo de Gobierno general pidiendo al Señor que las ilumine en la misión de la animación espiritual y apostólica de la Congregación. La celebración fue presidida por Monseñor Gianrico Ruzza, Obispo de la Diócesis de “Porto-Santa Rufina” a la cual está incardinada la Curia general; su presencia en el Capítulo general nos hizo sentir más vinculadas a la Iglesia local y fortaleció el sentido de pertenencia a ella, rasgo esencial de nuestro Carisma.

Posterior a la cena, disfrutamos de un recreo cultural en honor de las hermanas del nuevo Gobierno general en agradecimiento por su disponibilidad para servir a la Congregación.  Fue un encuentro lleno de alegría y fraternidad en que participaron todas las Hermanas capitulares y de la casa aportando cada una algo de su cultura.

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp