ECOS DEL XXIII CAPÍTULO GENERAL Días 22 y 23 de septiembre 2022

El día 23 de septiembre, pasadas ya las elecciones, reanudamos el trabajo capitular empezando a concretar las urgencias que, partiendo de todo lo escuchado, compartido, reflexionado y orado hasta hoy durante nuestro caminar capitular en torno a la realidad de nuestra Congregación, consideramos sean ineludibles en este momento, así como las decisiones que debemos tomar para darles respuesta de cara al futuro.

Para alcanzar este objetivo, siguiendo la metodología de este Capítulo, cada hermana reflexionó personalmente la guía de trabajo: “Vislumbrando el futuro de la Congregación”, compartiendo su reflexión en un primer momento en las mesas de diálogo y seguidamente, en el conversatorio en la sala capitular, donde, en diálogo fraterno, se profundizaron y aclararon las diferentes urgencias congregacionales planteadas.

Terminamos la jornada con la celebración Eucarística presidida por el Padre Amando Trujillo Cano, Ministro general de la Tercera Orden Regular de San Francisco.

El día 24, después de participar en una celebración especial animada por las hermanas de la Delegación general “Nuestra Señora de África, seguimos trabajando las urgencias y decisiones de futuro. En el receso de la mañana, nos visitó el Gobierno general de las Hermanas Maristas de la Sociedad de María, vecinas nuestras aquí en Roma, que quisieron hacerse presente con su saludo en la Asamblea capitular y conocer el nuevo Equipo de Gobierno; les agradecemos profundamente el gesto fraterno y de comunión.

Al finalizar el día, presidió la Eucaristía el Padre José Jaime Brosel Gavilá, sacerdote valenciano que, como teólogo que trabaja en la Congregación para las causas de los Santos, ha llevado entre manos   la Positio de la Hna. Inés Arango. Durante la cena, el Padre José, amablemente nos explicó, interesantes detalles sobre los procesos de beatificación y nos motivó para propagar la devoción hacia nuestro padre Fundador, en búsqueda del milagro que permita su beatificación.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp