Caminamos juntos en comunión, participación y misión, con…

La Caminata 2022, además de hacer memoria de la entrega martirial de Alejandro e Inés, después de 35 años de su muerte (21 julio 1987), también nos anima al compromiso actual de caminar con/como pueblo de Dios, con/como la gente sencilla de la Amazonía.

La 16ª Caminata 2022 tendrá tres modalidades: a pie, en bici y virtual, para facilitar la participación de la mayor cantidad de personas, según sus posibilidades, pero siempre desde el mismo espíritu: «Caminamos juntos/as en comunión, participación y misión», es decir, en sintonía con la invitación del Papa Francisco a toda la Iglesia.

Nuestras motivaciones fundamentales para llevar a cabo esta caminata son:

Conocer y dar a conocer la vida, misión y entrega de Alejandro e Inés, como testigos que nos animan en la vida y opciones actuales.

Asumir los signos de los tiempos y los desafíos de la realidad de este momento: pandemias de salud, pobreza, violencia, contaminación, extractivismo y corrupción.

Animar y fortalecer la opción misionera desde la inculturación y la interculturalidad, con una realidad ecológica perjudicada por la contaminación, pero que anima nuestras vidas a construir y anunciar el Reino de Dios “para que todos tengan vida”.

Dejarnos iluminar e inspirar por la Asamblea Eclesial Latinoamericana y Caribeña, y el Sínodo de la sinodalidad, animado por el Papa Francisco.

Fuente: pág. web alejandroeines.org

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp