El vaticano ante la revocación del aborto en EEUU “Es una poderosa invitación a reflexionar juntos”

Las 50 jurisdicciones de Estados Unidos podrán o no restringir el aborto. La Corte Suprema de los Estados Unidos, el máximo tribunal del país, decidió revocar el derecho constitucional al aborto, dejando o no la interrupción del embarazo a los Estados. La votación se efectuó el viernes 24 de junio. La decisión se asentó con una mayoría de 6 a 3.

Ante tal acontecimiento, el cual marca la historia del país norteamericano, el Vaticano, a través de la Pontificia Academia para la Vida, indicó que esta decisión permitirá asegurar una educación sexual adecuada y garantizar una asistencia sanitaria accesible a todos, cuyo Presidente, el arzobispo Vincenzo Paglia aseguró, además, que la decisión de la Corte servirá de reflexión para muchas naciones.

“Frente a la sociedad occidental que está perdiendo su pasión por la vida, este acto es una poderosa invitación a reflexionar juntos sobre el grave y urgente problema de la generatividad humana y las condiciones que la hacen posible; al elegir la vida, está en juego nuestra responsabilidad por el futuro de la humanidad”, declaró el arzobispo.

Tras sus declaraciones, Mons. Vincenzo instó a reabrir un debate no ideológico sobre el lugar que ocupa la protección de la vida en una sociedad civil y pidió a las naciones brindar una sólida asistencia a las madres, a las parejas y a los niños por nacer.

“El hecho de que un gran país con una larga tradición democrática haya cambiado su posición sobre esta cuestión, también interpela al mundo entero. No es justo que el problema se deje de lado sin una consideración global adecuada. La protección y defensa de la vida humana no es una cuestión que pueda quedar confinada al ejercicio de los derechos individuales, sino que es un asunto de amplio calado social”, enfatizó.

Además del Vaticano, la campaña provida de los Estados Unidos también se pronunció y declaró el fallo de la Corte Suprema como “un día trascendental para los derechos humanos”.

Varias jurisdicciones de Estados Unidos ya anunciaron que prohibirán el aborto en su territorio, entre ellas: Alabama, Arkansas, Ohio, Oklahoma, Texas, Wisconsin, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Idaho, Kentucky, Luisiana, Michigan, Mississippi, Misuri, Tennessee, Utah y Wyoming.

Fuente: Revista Semana

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp